Verduras y cereales


Este es un capítulo de "mucho volumen", pero no por el número de páginas... Las preparaciones con verduras y cereales, facilitan un aumento de la cantidad de comi da. Pero si están bien elegidas, no significarán más calorías que las deseables. La forma más segura de evitar el exceso de aportes en la alimentación, es asegurando la presencia de abundantes verduras en el almuerzo y la cena.
Si las preferimos en ensaladas o hervidas, el ahorro de calorías es muy importante, comparado con otras preparaciones.
Por ello son un excelente acompañamiento para carnes u otras comidas que de por sí, tienen más concentradas las calorías.
Pero no siempre es fácil, y a veces resulta aburrido, comer verduras solas. Este capítulo reúne recetas para ayudarle a su mejor aceptación.
Quizás se sorprenderá cuando revise las pastas elegidas, ya que han sido señalizadas con verde. Esto fue posible porque se eügieron salsas especiales, con control de la cantidad de aceite y con ausencia de carnes.
Aún así, sería impropio para la mayoría, comer más de una porción, pues las calorías totales no son nada despreciables.
Observe que el sodio, fue señalado con amarillo; es para que usted controle atentamen­te la cantidad de sal y de queso rallado que agrega. Y hacia el final del capítulo, anímese a otras sopas...
Se eligieron cinco sopas muy sencillas, excelentes para iniciar un almuerzo o una cena. A partir de ellas y usando toda su creatividad, podrá lograr muchas variantes, cambiando la combinación de las verduras.
Seguro que ya no será necesario limitarse a las sopas de fideos o arroz. Buena suerte!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para vivir mejor Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino