Carnes

Las Recomendaciones Nutricionales para la Salud Cardiovascular, plantean: "Evitar el consumo excesivo de grasas, especialmente las de origen animal". Para ello, además de evitarse los alimentos muy ricos en grasas y las frituras, se propo ne utilizar carnes sin grasa visible y ave sin piel, excluir la carne picada común e incoi porar el pescado a la dieta.
Puede lograrse un excelente balance en la alimentación, seleccionando como límite, un porción mediana de alguna de las carnes, cada día.
En este capítulo, se presentan distintas opciones para la preparación de los tres tipo d carnes más comunes y disponibles para la mayor parte de la población. Estas recetas combinan una selección adecuada en la calidad de ingredientes, con u "toque gastronómico" habitualmente deseado.
Una porción mediana de carnes magras, preparadas en forma simple, a la parrilla plancha, significa unas 200 calorías.
Varias de las preparaciones seleccionadas exceden este aporte y estarán señaladas co rojo o amarillo para recordar que debe limitarse su cantidad y que no es aconsejabl elegir más de una de ellas al día.
Además se recomienda que cuando no sean un plato completo, se acompañen con vei duras o pequeñas porciones de cereales, para no sobrepasar el ingreso calórico de es almuerzo o cena.
Aclaración: Todas las preparaciones de pescado, pueden realizarse con el pescado or ginalmente indicado, o reemplazarse por otros tipos.
Sobre el final del capítulo, se incluyen dos recetas de cordero, para considerar a quiene lo consumen habitualmente. Nótese que fueron elegidas sólo las pulpas magras, pues el contenido de grasas de los cortes comunes, es superior al de otras carnes. Evite el uso de capón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para vivir mejor Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino