Brochetas de carne

COMPOSICION 1 PORCION
Calorías 617 Grasas 16
Fibra 1.9
Sin arroz: 360 Calorías
Proteínas 34 Glúcidos 84 Sodio 135

INGREDIENTES: (4 PORCIONES)
1/2 kilo de carne de vacuno sin grasa, 3 tomates, 3 cebollas, 3 morrones, 2 naranjas, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de la mez­cla de las siguientes especies: tomillo, cilantro, orégano, comino, estragón, albahaca e hinojo, pimienta, 2 cucharitas de sal, 300 g de arroz.
PREPARACIÓN:
La carne se corta en 16 pedazos cuadrados; los tomates y las cebollas en 16 partes, los morrones en 16 redondeles, las naranjas peladas se dividen en 16 gajos. Se tienen 4 brochetas y en cada una se va llenando de la siguiente forma: cebolla, carne, naranja, tomate y morrón, esto se repite 4 veces en cada brocheta. En una asadera se ponen todas las especies con 1 cucharita de sal, pimienta, 1 cuchara da de aceite y vinagre; se une todo muy bien, y esta salsa más o menos espesa, con un pincel, se va untando a cada brocheta por todos los lados.
Se ponen las brochetas en una asadera y se les deja caer el resto de la salsa, mantenién­dolas maceradas hasta el momento de cocinarlas.
Se enciende el grill del horno y se ponen a fuego no muy alto durante 20 minutos, para
que la carne se vaya cociendo lentamente.
Se dan vuelta y se dejan cocer por el otro lado 15 minutos.
Hervir el arroz y la forma acostumbrada, condimentarlo con 1 cucharita de sal y 1 cucharada de aceite y colocar en la fuente de servir formando un montículo. Apoyar las brochetas y agregar todo su jugo de la asadera alrededor del arroz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para vivir mejor Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino