Postres y preparaciones para el te

El mejor postre lo elabora y envasa la naturaleza: son las frutas. Son alimentos ricos en vitaminas y minerales y contribuyen a completar las fibras nece sarias para nuestra alimentación. Pero a la hora del postre, "el corazón se nos derrite".
Elegimos en general preparaciones de gran contenido en calorías y muy ricas en grasas y colesterol.
Como ingredientes preferidos aparecen la crema de leche, el chocolate, la manteca, el dulce de leche y los huevos.
El producto final es sin duda perjudicial, particularmente cuando estas preparaciones se convierten en rutina.
En este capítulo se pretende sugerir una serie de recetas que ayuden a elegir un plato diferente, para situaciones especiales. Se recomiendan algunas preparaciones con frutas, otras en base a ricota o algunas más habituales pero con restricción de huevos o con modificación de las grasas.
No obstante se trata de preparaciones con una cantidad de calorías importante pues mantienen el uso del azúcar para conferir el tan querido sabor dulce. Se incluyen también recetas de preparaciones para la merienda, intentando reducir el uso de los clásicos bizcochos o panificados muy ricos en grasas. Se procura recordar que aún con ciertos cuidados, podemos conseguir tortas o bo cadillos apetitosos.
Proponemos aquí comer mejor, también a la hora de las tentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para vivir mejor Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino