Tartaletas de merengue

COMPOSICION 1 PORCION Calorías238 Grasas15 Fibra1
Proteínas4 Glúcidos22 Sodio22 Sodio74
INGREDIENTES (6 PORCIONES)
2 claras de huevo, 1 cucharada de azúcar, 1 taza de harina, 1/4 kg de frutillas y/o kiwi en trocitos, 100 g de margarina, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de leche fría.
PREPARACION
Conviene hacer la masa el día anterior o si no dejarla reposar un par de horas antes de usarla. Se combina la yema con la margarina con cuchara de madera y poco a poco se le une la harina y la leche; no se debe tocar con las manos y debe quedar una masa suave. También puede hacerse en la máquina eléctrica.
Después de haberla dejado reposar en un paño en el refrigerador, se divide en 6 porcio­nes y se forran moldes individuales. Se ponen al horno fuerte durante 15 a 20 minutos. Se sacan, se desmoldan y se dejan enfriar.
Mientras tanto, se ha preparado un merengue con las 2 claras, batiendo estas muy firmes y después agregándoles poco a poco la cucharada de azúcar. Cuando se afirme el merengue se rellenan los moldecitos de masa (no muy llenos) y encima se colocan las frutas.
Se ponen unos 5 minutos al horno para que seque un poco el merengue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para vivir mejor Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino